“Esa información de que un grupo de niños han sido recibidos en el cuerpo de Guardia del Hospital pediátrico José Luis Miranda, en esta ciudad al centro de Cuba, en estado grave es totalmente falsa”, aseguró especialista de II Grado en Pediatría.
La nota que circula por las redes sociales alude a una supuesta afección, de causa desconocida, que ha provocado un fallecido y 10 menores ingresados en la unidad de cuidados intensivos de la referida institución.
“En estos momentos, dijo, no aparecen menores hospitalizados por el supuesto hecho, ni existe el fallecido mencionado por ese proceso al que le atribuye la presencia de manchas en el cuerpo con el posterior cierre de la glotis» declaró.
El facultativo agregó que en la actualidad solo se registran cinco infantes ingresados en estado grave, pero relacionados con otras afecciones ajenas a los infundios referidos en el audio.
«La situación epidemiológica actual se corresponde con la época del año que incrementa las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), sin que constituya un comportamiento alarmante, y no existen otras causas llamativas dentro del cuadro clínico competente a la infancia», finalizó el doctor Yandry Alfonso. jha/jfd