“Hoy Fidel sigue más vivo que nunca en el corazón del pueblo cubano, en la batalla de las ideas y en las luchas de los pueblos por su emancipación”, subrayó la agrupación en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.
La organización, con tres décadas de apoyo al país caribeño y su Revolución, calificó de monumental la obra del estadista y lo consideró un ejemplo de la resistencia al imperialismo estadounidense.
Fidel Castro (1926-2016) es un gigante de la historia, un visionario que hizo posible conquistas del pueblo cubano con sus ideas, humanismo, determinación e increíble carisma, señaló.
De acuerdo con Cuba Si France, la Revolución de 1959 liderada por Fidel mostró a los pueblos del mundo que luchan por su autodeterminación que es posible conseguirla, con una conciencia revolucionaria a toda prueba, la convicción de librar un combate justo, la unidad y el sacrificio.
En un siglo XXI marcado por el egoísmo, la codicia, el desprecio y la locura asesina de los poderosos, representa el amor a su pueblo, la acción y el ejemplo y la esperanza en la libertad, afirmó la asociación francesa.
La organización solidaria celebró la capacidad del líder de transmitir a las nuevas generaciones la fuerza de sus convicciones, los valores humanistas y la solidaridad internacional.
“Quién mejor que Fidel Castro puede encarnar para siempre el símbolo de la Cuba revolucionaria, de la libertad recuperada, de los valores humanistas, del internacionalismo y de la resistencia ante el imperio”, remachó.
Cuba Si France aseveró que el estadista constituye una fuente de inspiración y ratificó su respaldo y solidaridad con la isla caribeña.
jf/wmr