La ceremonia se efectúo en la embajada de La Habana aquí y cada momento sirvió para ilustrar los ideales de solidaridad, independencia y también la unidad en América Latina y el Caribe promovidos y defendidos por el líder histórico de la Revolución cubana.
El consejero político de esa sede diplomática, Andro Vázquez, destacó la formación de su carácter desde muy joven gracias al estudio constante, la lectura y la profundización en temas de interés.
Se refirió al empeño de Fidel porque los cubanos tuvieran un alto nivel educativo, lo cual se materializó desde los primeros años de la Revolución con la transformación de antiguos cuarteles militares en centros docentes.
También recordó su preocupación permanente por los niños y los jóvenes, los distintos intercambios que sostuvo con esos sectores y las acciones encaminadas a garantizar el desarrollo y futuro de las nuevas generaciones.
Durante el encuentro, los más pequeños recibieron el libro “Un niño llamado Fidel Alejandro”, se leyó una poesía dedicada al líder y transmitió un video sobre el homenaje que le rindió el presidente de China, Xi Jinping, y su equipo gubernamental en la embajada cubana en Beijing tras conocer la noticia del fallecimiento.
Además, este jueves de forma espontánea un ciudadano del gigante asiático depositó una ofrenda floral ante la fotografía del dirigente caribeño, ubicada en la entrada de la embajada.
Fidel Castro murió en esta fecha de 2016 y su deceso conmovió a millones personas en todo el mundo porque logró una proyección internacional sólida mientras estuvo al frente de los destinos de Cuba.
mem/ymr