En una declaración enviada a Prensa Latina, el colectivo expresó su confianza en que el pueblo cubano, bajo el postulado fidelista de llevar la escaseces con dignidad y nunca ponerse de rodillas, saldrá vencedor de la batalla que libra en condiciones difíciles ante un imperio estadounidense lleno de soberbia y frustraciones.
La proclama resaltó que «los principios de independencia y soberanía nacional no son negociables, y como enseñó Fidel, la defensa de la patria es el más alto honor y deber supremo de cada cubano».
El texto manifestó también el rechazo contundente al bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos impone a la isla desde hace seis décadas.
Denunció que «el objetivo final del imperio norteño es acabar con la Revolución, pero no lo logrará».
La declaración también expuso que Cuba enfrenta una fuerte campaña de odio y subversión dirigida por el gobierno estadounidense y encaminada a obstaculizar el modelo socialista de desarrollo escogido por mayoría y que está refrendado en la Constitución de la República de manera irreversible.
La proclama colectiva resumió que los daños causados por la pandemia de la Covid-19, más las 243 medidas económicas impuestas por la administración del expresidente Donald Trump y mantenidas por su sucesor Joe Biden, hacen que se recrudezca el injusto cerco e implica para Cuba una prueba de resistencia y heroicidad.
Concluyó el texto con expresiones de homenaje permanente a Fidel y su legado revolucionario.
gas/dla