martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recorre Díaz-Canel comunidades de occidental provincia de Cuba

recorrido-presidente-por-Mayabeque
La Habana, 25 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy comunidades que reciben una transformación socioeconómica integral en la provincia de Mayabeque, en el occidente de la isla caribeña.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario visitó el consejo popular conocido como Río-Seco Amistad, donde seis asentamientos poblaciones se benefician con alrededor de 97 acciones de rehabilitación.

Con más de 8 mil 200 habitantes cuenta la localidad, en la cual las alianzas entre las organizaciones populares y otros entes sociales de la comunidad permitieron la implementación del programa de cambios, informó la red social.

También el jefe de Estado recorrió áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Restituto Alonso, e intercambió allí con Yasiel Díaz, productor de excelencia con tierras donde se intercalan varios cultivos.

El presidente conoció de la siembra de cebolla, malanga y frijol y compartió el criterio de que la clave está en lograr la sostenibilidad de los productos durante todo el año.

“Aquí hay cultura agrícola», dijo el presidente a Díaz, al frente de unas 500 hectáreas de tierras fértiles.

Los recorridos por los barrios vulnerables del país y el diálogo con productores y representantes de diversos sectores de la sociedad constituyen métodos de trabajo de las máximas autoridades del país, empeñadas en la solución de los problemas de los ciudadanos y en dar el impulso que necesita a la economía del país.

Justo el día del quinto aniversario de la partida física del líder histórico Fidel Castro, el mejor homenaje ha sido compartir con la población, afirmó Díaz-Canel horas antes, en visita a la también occidental provincia de Matanzas.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.