El evento, dedicado a la literatura policial escrita para niños y jóvenes, tiene a Chile como país invitado, y asisten de maneara presencial destacados escritores de esta temática en Cuba y de otras naciones de manera virtual a tenor de la pandemia de la Covid-19.
Libros de autores conocidos como Drácula de Bram Stoker, Callejón del Infierno de Roberto Menéndez, No es país para perro de Miguel Terry, Nuestro GG en La Habana de Pedro Juan Gutiérrez y Crónicas de Pueblo Viejo de Miguel Suárez, fueron comentados por el escritor cubano Mario Brito.
Durante la jornada se procedió a la presentación de cuentos policiales a través de la radio con expertos radialistas del programa Hablemos de la emisora provincial CMHW.
También se debatieron cuentos policiales de autores chilenos y cubanos en la página de La Piedra Lunar de las redes sociales Facebook y Telegram.
Fue inaugurada, asimismo, la exposición Cosecha Noir de Lorenzo Lunar que incursiona en esta ocasión en la pintura naif, aunque es el escritor más importante y laureado en el género de la central provincia cubana de Villa Clara.
El certamen se extenderá hasta el sábado con miniferias de libros, la premiación del concurso Juan Criollo del taller literario Carlos Loveira y el panel Los niños frente a las realidades y misterio del mundo contemporáneo.
oda/jfd