Diplomáticos de la isla, así como de Bolivia, Nicaragua y Venezuela, cubanos y latinoamericanos residentes en este país y belgas solidarios con la nación antillana participaron en la velada para recordar al estadista.
En el evento, el autor del libro, el periodista Wilmer Rodríguez, realizó la presentación desde La Habana por videoconferencia.
Rodríguez comentó que su obra salió a la luz en agosto, a propósito del aniversario 95 del nacimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, con la visión de compartir con las nuevas generaciones aspectos de la vida de Fidel Castro (1926-2016), en particular su sensibilidad humana, narrados por 95 personas que lo conocieron.
A través de testimonios y anécdotas, personalidades y gente común permiten un acercamiento al gran ser humano que fue el Comandante en Jefe, subrayó.
También gracias a la magia de la tecnología, la escritora Katiuska Blanco consideró el libro publicado por la editorial Ocean Sur una oportunidad de viajar por las diferentes facetas de Fidel: el político, el revolucionario prominente, el hombre de dimensión universal y el ser humano cotidiano.
Por su parte, la embajadora Yaira Jiménez destacó la posibilidad de compartir con amigos belgas y de otras partes del mundo en un día tan importante, que sobrecoge, el de la partida física del luchador hacia la vida eterna.
La diplomática introdujo materiales audiovisuales que ofrecieron a los presentes detalles sobre la vida y el pensamiento de Fidel Castro, e inauguró en la Casa de América Latina una exposición con imágenes del fotógrafo cubano Roberto Chile, tomadas al estadista entre 2010 y 2012.
msm/wmr