Tras casi dos años cerrada por la situación de la Covid-19, la casona asentada en la calle Alsina, a unos pasos del Congreso argentino, volvió a cobrar vida en una gala muy emotiva.
Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) reafirmaron su apoyo a la Revolución y demandaron una vez más poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
Al dar la bienvenida a los presentes, Rubén Zaccaro, presidente de La Casa de Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires y miembro activo del MasCuba, ratificó la hermandad entre dos pueblos hermanos y recordó la grandeza del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Entre cánticos y aplausos, el momento también devino espacio para reafirmar la importancia de la unidad latinoamericana frente al cerco que el imperialismo intenta imponer en la región.
Con su magistral y potente voz, acompañado de su infaltable guitarra, el trovador Emiliano del Río homenajeó a Fidel con varias de sus canciones y la interpretación de piezas como Regalé mis ojos, de Nano Stern.
Como colofón, Del Río fue acompañado por otra gran trovadora argentina, Paula Ferré, en varias piezas, entre ellas Una palabra, del cubano Carlos Varela.
De forma paralela, al otro lado de esta capital, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), en el Galpón Cultural Mercedes Sosa también se rindió en esta jornda tributo al líder histórico de la Revolución con la proyección del documental Tarara, en el cual estuvo presente su director, Ernesto Fontán.
oda/may