La embajada de Cuba aquí indicó que el encuentro reunió a funcionarios de la isla y más de 60 delegados de diversos sectores nipones, entre ellos académicos, empresarios y miembros de organizaciones solidarias.
Esa sede lo organizó en conjunto con la Sala de Estudios sobre Cuba y el embajador Miguel Ángel Ramírez detalló a los participantes sobre el desarrollo de las vacunas propias contra la Covid-19 y el avance del proceso de inmunización.
Asimismo, se refirió a la marcha de las transformaciones económicas acontecidas en los últimos meses, en particular la creación de las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes), y a las relaciones con Estados Unidos.
Los participantes realizaron numerosas preguntas sobre aspectos como la reapertura del turismo internacional y el funcionamiento de las Mipymes.
Esa actividad se sumó a cientos de iniciativas realizadas en Cuba y en distintas partes del mundo para recordar la impronta de Fidel Castro, en el contexto del quinto aniversario de su fallecimiento.
El líder histórico de la Revolución cubana murió el 25 de noviembre de 2016 y su deceso conmovió a millones personas en todo el mundo porque logró una proyección internacional sólida mientras dirigió los destinos de la mayor de las Antillas.
jha/ymr