El documento, propuesto por la Comisión de Política Exterior y respaldado por 98 votos en la Cámara baja del Parlamento, aboga por reforzar el papel activo de Suiza en las iniciativas para exigir el cese de las agresiones y sanciones contra la nación caribeña.
Además, pide a las autoridades de este país exponer las consecuencias de la política norteamericana y ejercer mayor presión en el marco de la Organización de Naciones Unidas para que la administración de Joe Biden elimine el bloqueo.
También aboga por implementar medidas para evitar que las decisiones de Estados Unidos afecten las relaciones comerciales entre Cuba y Suiza.
La resolución fue aprobada por la Comisión en noviembre de 2020 en respuesta a una iniciativa de la Asociación Suiza-Cuba, MediCuba Suiza y otras seis agrupaciones de solidaridad.
Dichas organizaciones condenaron el recrudecimiento de las sanciones estadounidenses durante los últimos años y señalaron que constituyen una flagrante violación de los derechos del pueblo cubano.
car/gas