El itinerario se efectuó en un Boeing 787-800 con 249 pasajeros, que arribó a esa terminal aérea a las 17:30, hora local, confirmó la dirección de operaciones del citado aeródromo, el segundo en importancia de esta nación caribeña.
El traslado desde la nación europea y la recepción de los veraneantes aquí fue fruto de una operación conjunta entre la polaca Rainbow Tours y la agencia local Viajes Cubanacán cuyo director, Rolando Marichal, explicó a Prensa Latina que serán dos frecuencias semanales.
“Hay posibilidades de una tercera opción de este turoperador, tradicional aportador de visitantes a nuestro principal polo de sol y playa, sobre todo en temporada invernal, ya que en la etapa veraniega decrece el movimiento”, apuntó el directivo.
“Además de su especialidad en turismo de estancias, que incluye a hoteles de Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota, Rainbow opera también el mercado de circuitos lo que posibilita visitas a otros polos turísticos cubanos”, añadió.
Con la incorporación de LOT, suman ahora 10 las compañías de aviación con rutas al Juan Gualberto Gómez, de ellas cuatro rusas, tres canadienses y dos mexicanas, con una treintena de arribos a la semana.
Cuba reabrió sus fronteras al turismo internacional el pasado día 15, aunque la localidad varaderense, a 140 kilómetros de La Habana, comenzó a recibir desde el mes de abril veraneantes procedentes de Rusia.
Para el próximo mes de diciembre está previsto la reincorporación del consorcio alemán Cóndor en el transporte de vacacionistas germanos a la mayor ciudad-turística de la isla que incrementó sus estándares de confort para la etapa de invierno y cuenta con protocolos adecuados de bioseguridad.
gas/wap