El acto tuvo como sede la Embajada de la nación caribeña y fue presidido por el jefe de esa misión diplomática, Alfredo Torrealba, quien se refirió a las actividades desarrolladas los últimos días por organizaciones del Consejo Nacional de Asociaciones de Solidaridad con su país, en recordación al Comandante en Jefe cubano.
Los participantes en la conmemoración, que contó con la presencia del embajador de Rusia, Valery Kuzmin y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Rumania, destacaron la trascendencia del legado de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.
Durante la ceremonia, Torrealba condecoró con la Medalla de la Amistad de su país al presidente de la Asociación José Martí de Solidaridad, Ion Hotinceanu, en reconocimiento por su aporte al fortalecimiento de los vínculos con Cuba y la destacada participación en campañas en defensa de su Revolución y de denuncia a las agresiones contra la Isla.
Por igual motivo, entregó el Sello conmemorativo por el 60 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a Cristian Ciobanu, coordinador del Consejo Nacional de Asociaciones de Solidaridad con Cuba en Rumania.
msm/ort