Este territorio, que reabrió sus fronteras desde el pasado día 16 de noviembre a los visitantes foráneos con el reinicio de la operaciones de su Aeropuerto Internacional, tiene lista la infraestructura, en especial en el balneario Santa Lucía, y en los hoteles en Cayo Cruz, al norte de la región, para el disfrute del turismo, que se extiende a su urbe capital.
Según apunta el sitio web de Radio Cadena Agramonte, “en un recorrido de circuito procedente de La Habana y Trinidad, y con estancia en el Hotel E Santa María, del Complejo Cubanacán Ciudad, los vacacionistas visitaron lugares como la Plaza del Carmen, el restaurante La campana de Toledo,
También la galería-taller de la artista Marta Jiménez y diferentes museos patrimoniales vinculados a la historia de la localidad con más de medio milenio de fundada.
Varios de los turistas franceses refirieron al portal digital el alto nivel de eficacia de los “protocolos sanitarios que brindan protección y seguridad a quienes llegan a Cuba, un país en el que la vida poco a poco va a la normalidad”.
Esta región sobresale por las riquezas naturales, particularmente en el balneario Santa Lucía con más de 20 kilómetros de playa, además de la explotación y emergencia de Cayo Cruz, donde el país ejecuta uno de los mayores proyectos hoteleros.
A pesar de la pandemia, en los últimos años el interés por el turismo de ciudad ha crecido hacia el Centro Histórico patrimonial de la ciudad de Camagüey, donde florecen los hoteles de la marca Encanto, del Grupo Cubanacán.
Francia, Italia, Rusia y Canadá figuran entre los principales mercados emisores de visitantes a la provincia, que experimentó a su vez un alza del turismo nacional.
rgh/fam