Hay una creciente convicción para la mayoría de los países árabes que ha pasado mucho tiempo y que Damasco es un elemento imprescindible política, social y geográficamente, dijo el jefe de la diplomacia siria en una entrevista con el canal local Sama TV.
Reveló que los cancilleres y altos funcionarios con quienes se entrevistó durante el reciente periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York destacaron la importancia del rol de Siria en la región y la necesidad de que vuelva a ejercerlo.
Todas las reuniones que sostuve fueron para expresar el deseo de restablecer y normalizar las relaciones con Siria, manifestó al-Mekdad.
Espero que los países árabes y la comunidad internacional ayuden a Siria en las tareas de reconstrucción de lo que fue destruido por el terrorismo, añadió.
El ministro denunció que se invirtieron miles de millones de dólares para doblegar a Siria y destruir su pueblo pero todos estos intentos fracasaron.
Damasco, según vaticinó, dio lecciones al mundo en la firmeza y el enfrentamiento a los planes hostiles que atentaban contra su estabilidad, unidad e integridad territorial.
Nuestra verdadera fuerza está en nuestra determinación y convicciones de no rendirse y continuar enfrentando todo lo que se trama contra nuestro país, remarcó el canciller.
Asimismo, destacó que Siria se ha aliado con amigos que quieren su bien y son sinceros y firmes en su apoyo a la lucha contra el terrorismo.
Quiero dejar claro la fuerza que está al lado de Siria representa un tercio de la humanidad, y su apoyo a nuestro país evitó que la situación se deteriorara en muchas regiones del mundo, concluyó.
En declaraciones anteriores, el canciller sirio dijo que su país aboga por buenas relaciones entre las naciones árabes basadas en la solidaridad y fraternidad y no en los conflictos, y aseguró que las disputas deben ser con aquellos que intentan dañar los intereses de la región del Levante.
rgh/fm