El Tribunal de Apelación de la capital ordenó su salida de la Penitenciaría Nacional junto a Killick Cemelus Pierre, Garry Philémond y otros, según confirmó a prensa el abogado Caleb Jean Baptiste.
El exparlmentario fue detenido a finales de 2019 bajo orden de arresto emitida por el comisionado de Gobierno, Jacques Lafontat, que también lo acusaba de amenazar incendiar la sede diplomática estadounidense en Haití y la cervecería Corona, ambas situadas en Puerto Príncipe.
La orden del Ministerio Público tuvo lugar tras presuntas declaraciones de Belizaire a una radio local, que según el procurador son punibles en virtud de las disposiciones del Código Penal.
Sin embargo, para la oposición, como el Sector Democrático y Popular, ahora aliado del primer ministro Ariel Henry, el exdiputado por la comuna de Delmas, fue arrestado por asuntos políticos, dado a su activismo contra el entonces presidente Jovenel Moïse.
En agosto pasado, decenas de personas se manifestaron frente al Ministerio de Justicia para exigir la liberación de quienes consideraban presos políticos, entre ellos Bélizaire y Abelson Gros Nègre, quien fungía como portavoz del sindicato policial.
El exoficial fue apresado en marzo de este año y acusado de integrar la facción policial Fantom 509 que protagonizó violentas protestas con un saldo de varios fallecidos y heridos.
msm/ane