La Capacitación en Políticas de Innovación y Parques Científicos y Tecnológicos culmina este martes en el hotel Melía Habana de esta capital, y cuenta con la participación de expertos locales, Uruguay, Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Efraín Rodríguez, director de Investigación, Desarrollo y Tecnología del parque matancero, declaró a Prensa Latina que de esos proyectos, 17 están asociados a la plataforma digital Bienestar, un proyecto de gobierno electrónico que implementa soluciones de integración de servicios y gestión de trámites a la población.
Asimismo, acompañan a varias mypimes (micro, pequeñas y medianas empresas) que se acercan al parque en búsqueda de asesoramiento.
“Esta capacitación da una visión ampliada de cómo se trabaja en otros países como Argentina y Uruguay y cómo adaptarlas a las condiciones de Cuba, que son diferentes, pero en esencia es el mismo objetivo. Aportarles riquezas y beneficios a la sociedad pero desde otra óptica”, enfatizó.
Apoyar al crecimiento profesional, solucionar problemas, así como darle más uso al conocimiento generado e incrementar su valor económico, son algunas de las proyecciones futuras de ese organismo matancero, comentó.
Para la jornada de clausura, el programa de la capacitación presencial y online prevé también conferencias sobre las herramientas para una adecuada implementación de los parques científicos y tecnológicos en Uruguay y las experiencias en Argentina.
oda/nmr