El certamen, que se extenderá hasta el 3 de diciembre, tendrá sus mayores presentaciones de manera on line por segunda vez consecutiva, debido a las vigentes medidas higiénico- sanitarias por la pandemia de la Covid-19.
Según el programa general se presentarán en la cita rockera unas 55 bandas nacionales y extranjeras, además de la convención de tatuaje, también a través de vídeos en las páginas digitales.
Hamlet Garnier, presidente del comité organizador, dijo hoy a la prensa que la inauguración se realiza de manera presencial en el Centro Cultural El Mejunje con un concierto en vivo en el que actúan las agrupaciones Punk Floyd, Lyssa & The Goddess y Waterline.
Añadió que las transmisiones on line se efectuarán en horas de la tarde los días 1º, 2 y 3 de diciembre, conformadas por tres bloques de audiovisuales de las bandas participantes a través de la página del festival en la red de Facebook, mientras la convención de tatuajes será en horario matutino.
Entre las agrupaciones nacionales se encuentran: Los locos tristes, Cry out for, Mary’ Scrapped Kiss, La casa de María Camión y Birraz, de Villa Clara.
Tocarán, además, Némesis, El Mundo de Sofía, Heavy Rain, Histéresis, Bonus, The Line y Nergal (La Habana), Switch (Artemisa), Rice and Beans, Blood Heresy, Fingerprint, War of Attrition y Pólvora Soxial (Matanzas).
Se sumarán Akupunktura, Smashing y Bouquet (Cienfuegos), Smashing, Katarziz (Sancti Spíritus), así como Sex by Manipulation y Desbroce (Camagüey).
Actuarán, asimismo, Noción (Puerto Rico), Maze of Terror (Perú), Degollado BlackDethMetal (Venezuela), Vagón IV (Ecuador), Funeral of Souls (Argentina) Manifa (País Vasco) y de Boyacá, Colombia, los músicos de Kamikaze, entre otros.
rgh/jfd