Las intervenciones alabaron el empleo y resultados alcanzados en el tratamiento a pacientes en el capitalino Centro de Restauración Neurológica (Ciren) con técnicas informáticas y las experiencias con la robótica en un Joven Club de Computación de la provincia de Villa Clara.
América Accesible 2021 inició sus jornadas de trabajo la víspera y concluirá mañana aquí, con la asistencia de más de 200 representantes de unos 14 países.
El programa de este martes incluye debates sobre El futuro de la educación a través de la inclusión digital; Ciudades inteligentes y accesibles; la industria digital y el mundo de trabajo; y Resultados de accesibilidad para servicios y productos TIC .
La cita es organizada por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en colaboración con el Ministerio del ramo en Cuba.
“Es el principal evento de la UIT en la región enfocado en la accesibilidad de las TIC, como un medio para asegurar inclusión digital y el empoderamiento a través de esa técnica de todas las personas con independencia de edad, genero, capacidad o ubicación”, indicaron en un comunicado los gestores.
La iniciativa, ampliaron, tiene como objetivo cerrar la brecha digital y equipar a todos los grupos de la sociedad para aprovechar las TIC, al permitir la creación de capacidad y compartir experiencias.
jha/wap