El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que la estrategia conjunta preevé además implemantar acciones en pos de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable, con los cuales el Estado venezolano tiene un gran compromiso.
El Plan de la Patria comprende una serie de programas de gobierno y leyes sociales y económicas para consolidar el desarrollo dde la nación en medio del bloqueo de Estados Unidos y sus aliados.
Menéndez afirmó: «estamos priorizando los temas vinculados al desarrollo, a la articulación profunda del país y el derecho humano; tema que se pretendió vejar y al que los venezolanos nunca vamos a renunciar”.
Respecto a la agenda de trabajo común durante la pandemia de la Covid-19, subrayó que se fortaleció la cooperación en temas de salud y propuso la creación de un banco de insumos: tecnológicos, de alimentos, de salud, en distintos componentes de la ONU para garantizar que todos los países puedan acceder a ellos en post pandemia.
Por su parte, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, agradeció a los vicepresidentes sectoriales por organizar el encuentro, el cual consideró fundamental para establecer el marco de cooperación estratégica entre la organización y Venezuela del 2023 al 2026.
Mientras el vicecanciller para Temas Multilaterales, Rubén Molina, subrayó que el Gobierno bolivariano dentro de la diplomacia de paz y respeto impulsa una agenda de desarrollo con el Sistema de ONU, esencial para el mundo con o sin pandemia.
msm/ycv