‘Las expectativas son las mismas, me mantengo enfocado, con la autoestima en alto y mentalidad positiva’, declaró el multicampeón del estilo grecorromano que llegará a la cita de la capital japonesa, a celebrarse entre el 23 y el 8 de agosto, con casi 39 años.
Luego de reiniciar los entrenamientos de las preselecciones nacionales de la disciplina en la ciudad de Sancti Spirítus, al centro del país, López confesó que su mayor ‘inspiración ha sido responder a lo que de mí se espera’.
El principal referente del deporte cubano en el actual siglo se mostró satisfecho de poder comenzar la preparación de cara a la lid multideportiva luego de un año de tantos inconvenientes.
‘Estar reunidos aquí es ya una victoria para nuestro deporte, después de tanto tiempo de acometer el trabajo de forma individual, como alternativa a causa de la pandemia’, indicó el luchador que comparte colchones con el resto de los exponentes de los estilos libre y femenino.
Añadió que ‘ahora está en nuestras manos aprovechar al máximo este momento, que necesitamos duradero, porque a estas alturas cualquier otra detención sería muy dura, no solo para mí sino para los más jóvenes’.
‘Todos estamos esforzándonos, dando el máximo, aunque lógicamente sintamos cierto agotamiento inicial debido a ese período de pausa’, aseguró.
De igual forma, ponderó el trabajo de entrenadores y atletas, incluidos los que tributan a su puesta en forma, y consideró imprescindible mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios que permitan extender la actual estancia.
Mijain busca en Tokio cerrar con broche de oro su magnífica carrera, que además de los referidos lauros olímpicos, incluye cinco cetros mundiales e igual cantidad de coronas en Juegos Panamericanos, por solo citar algunos de sus tantos éxitos.
Cuba ya aseguró presencia completa de su equipo del estilo clásico (seis plazas), en el que aparece el también titular olímpico de Rio 2016, Ismael Borrero (67 kg).
mem/rps/gdc