En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario insistió en la voluntad de seguir trabajando pra combatir el virus y mitigar los efectos de la enfermedad.
«Nada es más importante que la salud del pueblo», agregó.
El jefe del Programa Nacional de Prevención y Control de las ITS–VIH-Hepatitis, Manuel Romero, precisó recientemente que la prevalencia de esa epidemia en la nación con respecto al mundo es baja, con tendencia a la estabilidad, sin rebasar los 30 mil pacientes.
Hemos trabajado muy fuerte este año, y logramos la instalación de tres nuevas plataformas de laboratorios para la realización del análisis de carga viral, aseguró en conferenciade prensa.
Los recintos constituyen una fortaleza, y están ubicados en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Villa Clara (centro), La Habana (occidente), también tenemos, agregó Romero, en Matanzas y Sancti Spíritus.
Tales centros nos permiten conocer el estado serológico del paciente, su carga viral y a los 12 meses saber si tiene el virus en sangre.
En el mundo hubo un incremento de los casos en 1,5 millones, y para suerte de los cubanos el índice no rebasó lo mil 500 en 2020.
La jornada contra la enfermedad en 2021 inició hoy bajo el lema: Poner fin a las desigualdades, el Sida y las pandemias.
msm/ebr