En la plaza central de la cuarta urbe más poblada del país, los suecos rechazaron la cruzada desestabilizadora contra la nación caribeña y destacaron el fracaso del llamado 15N, en alusión al 15 de noviembre, cuando el gobierno estadounidense, la ultraderecha de Miami y pequeños grupos contrarrevolucionarios intentaron organizar una protesta antigubernamental en Cuba.
Durante el acto solidario, los participantes también abordaron el éxito de la campaña de vacunación en la isla frente a la Covid-19, la cual permitió proteger ya con inmunógenos de factura nacional a más del 80 por ciento de la población.
El pasado mes, el presidente de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad, Zoltan Tiroler, comentó a Prensa Latina que la organización mantiene una activa agenda de apoyo a la mayor de las Antillas.
Tiroler condenó la postura hostil de Washington y su estímulo y financiación a acciones desestabilizadoras.
También en noviembre, la asociación participó en una caravana por calles de Estocolmo contra el bloqueo a Cuba y continuó su campaña de recogida de dinero hasta completar el millón de jeringuillas para respaldar los esfuerzos de vacunación en la isla.
msm/wmr