La directiva del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) dijo que, según datos de la Agencia Federal de Turismo y el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el caso de Rusia esos viajeros son muy pocos.
En declaraciones al servicio de radio Komsomolskaya Pravda, aclaró que el tráfico aéreo directo entre este país y Sudáfrica está suspendido, no hay turistas rusos en viajes organizados, pero si personas que viajaron a esa nación por su cuenta.
Los Estados fronterizos con Sudáfrica son Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesoto, Mozambique y Swazilandia.
Popova señaló que en el resto de las rutas no será necesario respetar cuarentena ni restricciones al cruzar la frontera de Rusia.
Este viernes 3, este país tiene previsto repatriar a sus nacionales desde Sudáfrica en un vuelo chárter operado por la aerolínea Ethiopian Airlines, indicó la agencia de noticias Sputnik.
La nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, Ómicron, detectada primeramente en Sudáfrica, provocó que numerosas naciones suspendieran o restringieran los vuelos hacia Estados africanos para evitar su propagación.
gas/mml