De acuerdo con una nota de prensa de Refidomsa, el proyecto, el cual estará concluido en unas 18 semanas, contempla el reemplazo de dos tuberías que transportan los combustibles importados a una distancia de 1,7 kilómetros.
La información precisó que el proyecto conlleva una inversión estimada de 100 millones de pesos (1,7 millones de dólares) y se efectúa bajo los estándares y mejores prácticas internacionales de calidad y seguridad industrial.
Con la nueva obra se agilizará la descarga de los combustibles que llegan por el muelle de Haina y garantiza el cumplimiento de los despachos indispensables para el abastecimiento del mercado.
Asimismo, la nota de prensa apuntó que como una forma de continuar las políticas de responsabilidad social y medioambiental, la Refinería contempla mejorar el entorno comunitario por donde pasan las líneas subterráneas.
Entre las obras están la instalación de paraguas y acondicionamiento del estacionamiento de vehículos de playa El Gringo, y la reconstrucción de un puente comunitario, entre otras acciones.
oda/ema