Este galardón es para el pueblo, el cual será el mayor beneficiado, aseguró Fernández en conferencia de prensa efectuada en la sede de la referida entidad capitalina.
Llegar a convertirse en un finalista para el mismo requiere de una alta cuota de trabajo, entrega y sacrificio del empresariado, pero al mismo tiempo es el punto de partida para optar en el futuro por el Premio Iberoamericano de la Calidad, dijo.
El galardón -que será entregado este 10 de diciembre en el Memorial José Martí- convoca a las empresas a mostrar su capacidad al máximo nivel en pos de alcanzar altos estándares de calidad, señaló Fernández.
La Doctora en Ciencias aclaró que existen requisitos que excluyen a los competidores, entre ellos, ocasionar daños medioambientales, falta de control interno de sus recursos y deudas con la sociedad.
Existe un debate, un intercambio sobre el tema, pero dedicamos mucho tiempo hablar de la mala calidad, y esto no contribuye para nada a lograr efectos contrarios, lamentó.
Debemos intensificar la capacitación para llevar adelante el conocimiento sobre las buenas prácticas sugirió Fernández, quien aboga por que todos los gestores de bienes y servicios de la sociedad aspiren al Premio Nacional de Calidad .
acl/joe