martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria e Irán acuerdan impulsar cooperación en sector agropecuario

Siria-e-Iran
Damasco, 4 dic (Prensa Latina) El ministro sirio de Agricultura, Muhammad Hassan Qatana, y el embajador de Irán en esta nación, Mahdi Sobhani, acordaron hoy impulsar las relaciones económicas entre los dos países, en particular la cooperación en el sector agropecuario.

De acuerdo con el titular sirio, los nexos con Irán son sólidos, existen muchos proyectos agrícolas y oportunidades de inversión, y la nueva ley al respecto ofrece facilidades y exenciones de impuestos.

Se examinaron planes conjuntos como una planta para la fabricación de vacunas contra la fiebre aftosa, el uso de drones para esparcir semillas forestales en lugares de difícil acceso, la recuperación del rebaño de vacas y la importación de forrajes, tractores modernos, redes de riego e invernaderos, detalló.

Según una nota de prensa del Ministerio, las dos partes acordaron fortalecer la cooperación en los campos de investigación agrícola, producción vegetal y lucha biológica, y se destacó la necesidad de beneficiarse de la experiencia iraní en los secadores de frutas y verduras, y asegurar las líneas de producción en esa área.

El texto agregó que se discutió la posibilidad de establecer complejos de crianza de vacas con una capacidad de hasta dos mil cabezas en algunas provincias sirias.

El embajador iraní, a su vez, calificó de importante la cooperación con Siria en el sector agrícola.

Siria planteó recientemente a inversores persas 12 proyectos en los campos de las tecnologías y vehículos agrícolas modernos, producción de fertilizantes, forrajes y plaguicidas.

gas/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.