Damiao, de 32 años, marcó 23 goles y lideró la tabla de los artilleros junto con el nipón Daizen Maeda del Yokohama F. Marinos.
El sudamericano es el noveno jugador en la historia del torneo japonés en conquistar el lauro a mejor futbolista de la campaña y, al mismo tiempo, terminar al frente de los goleadores.
«Estoy lleno de felicidad. Solo obtuve el premio individual gracias a mis compañeros de equipo», dijo Damiao, máximo artilleros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la seleccióna auriverde.
La elección del once ideal incluyó a siete jugadores de los campeones Kawasaki, los tres defensores Shogo Taniguchi, Miki Yamane y Jesiel, así como los mediocampistas Yasuto Wakisaka y el MVP 2018 Akihiro Ienaga.
El ganador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con España Andrés Iniesta también fue elegido para el mediocampo después de llevar al Vissel Kobe al tercer puesto, una relación completada por Sho Inagaki, del Nagoya Grampus.
Además, el versátil Reo Hatate, pretendido por el Celtic escocés, encabezó a los delanteros junto a Damiao y Maeda.
El australiano Mitch Langerak, del Nagoya, recibió la distinción a mejor portero después de establecer el récord de 21 partidos sin recibir tantos en una sola temporada.
Ryotaro Araki, de 19 años y mediocampista del Kashima Antlers, alcanzó el lauro a mejor jugador joven del año después de anotar 10 goles y Yoichiro Kakitani, del Cerezo Osaka, consiguió el premio al gol del año.
mgt/am
















