Tras haber sido rediseñado para acoger viajeros procedentes del exterior en casi dos años de la pandemia que azotó a la mayor de las Antillas, la instalación vuelve a reajustar sus servicios, y en la actualidad tiene clientes de Canadá, Alemania y Francia, según explicó en exclusiva con Prensa Latina, su directora Ana Mari García.
“Este centro, emblema cultural de Camagüey, vuelve en esta temporada alta del turismo reanimado, con todas sus áreas abiertas y que incluye desde servicios de cafetería, bar, coctelería con nuevos tragos, y ofertas que atraen más al cliente, siempre bajo la guía de las operaciones de calidad”, comentó la especialista con casi una década de experiencia.
Ubicado en el área de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, al Hotel Plaza se le suman además de los elementos arquitectónicos, sus valores históricos, pues desde una de sus habitaciones se transmitió por vez primera en Camagüey una señal de radio en 1924, a través de la emisora 7AZ.
“Somos conscientes de lo que significa esta institución, y tenemos un colectivo de experiencia con más de un cuarto de siglo de trabajo acá, en su mayoría, además nuestras estrategias para vender desde la agencia de Islazul en internet han crecido, y ahora nuestra oferta está directamente vinculada al turismo procedente del extranjero”, certificó García.
La remodelación desde el 2019 con diferentes intervenciones constructivas le han permitido al Hotel Plaza, “tener hoy mejores habitaciones, de más calidad, y que brindan un mejor confort a los visitantes”, concluyó la gerente.
Para finales de año la instalación se alista a recibir a los participantes de dos eventos de importancia crucial para la danza folclórica y las tradiciones populares cubanas: el Festival Olorum, y el Camagua Folk Dance, dos programas artísticos que mostrarán al mundo el patrimonio cultural cubano y sus vínculo con las tradiciones africanas y caribeñas.
Frente al Hotel Plaza, en los predios de la vieja estación de ferrocarril, un añejo edificio se levanta actualmente como el Museo Parque Temático Ferroviario, testigo del primer tramo desde Puerto Príncipe a Nuevitas, inaugurado en 1846, el segundo que se construyó en Cuba.
El paseo exhibe, además, dos de las más antiguas locomotoras del país, con fecha de fabricación de 1882 y 1890.
rgh/fam