Según RDIF, el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Namibia registró el medicamento ruso bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.
Destacó que la población total de estos 50 países donde fue aprobada esa vacuna supera los mil 300 millones de personas.
La institución destacó que Sputnik V ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo, constituye un hito importante que el fármaco fuera aprobada en 50 países, donde salvará vidas y podrá prevenir el contagio de la Covid-19.
‘RDIF está uniendo esfuerzos con socios en todas partes del mundo y ofrece una de las mejores vacunas en términos de eficacia, seguridad y asequibilidad’, apuntó.
Dmitriev señaló que existe una gran demanda de la vacuna rusa y se hace ‘todo lo posible para satisfacerla y que más países puedan proteger a su población con Sputnik V’.
mgt/mml