Sobre la grama del estadio Red Bull Arena, los “celestes” intentarán mostrar su poderoso ataque, tal como lo hicieron en casa el pasado 15 de septiembre, cuando vencieron a los germanos 6-3.
Entonces, a pesar de que sus defensas no pudieron controlar al mediocampista Christopher Alan Nkunku, autor de las tres dianas del visitante, hombres como Nathan Ake, Nordi Mukiele, Riyad Mahrez, Jack Grealish, Joao Cancelo y Gabriel Jesús, firmaron el éxito.
Sin embargo, ese no será el único incentivo que tendrán los hombres de Guardiola, pues estos llegan animados por conseguir siete victorias al hilo, dos de ellas en Champions, 4-1 sobre el Brujas el 3 de noviembre y el 2-1 a costa del París Saint Germain el 24 de ese mes.
De vencer, el City terminaría la fase de grupos con 15 puntos, mientras el Leipzig, ya sin opciones de avanzar a los octavos de final, está obligado a ganar para mantener vivas sus esperanzas de ocupar un lugar en la Liga Europa.
El otro duelo de la jornada se escenificará en el Parque de los Príncipes de París, donde el PSG acogerá al belga Brujas con el fin de sumar tres unidades como segundo del grupo, aunque lo hará sin figuras como el defensa Sergio Ramos y el delantero Neymar junior.
mem/rws