En la reunión celebrada en esta capital, integrantes del Grupo de Amistad Francia-Caribe del Senado galo también rechazaron el recrudecimiento del cerco vigente desde hace 60 años por la administración de Donald Trump (2017-2021), con medidas como la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington de países patrocinadores del terrorismo.
Asimismo, repudiaron la imposición de medidas extraterritoriales, que impiden el normal desarrollo de las relaciones económicas y financieras de la isla con socios extranjeros, agregó la Embajada en un comunicado sobre el encuentro.
Por su parte, Rodríguez ofreció a los parlamentarios, encabezados por la senadora socialista y presidenta del grupo, Hélène Conway-Mouret, una panorámica sobre la actualidad cubana, el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2.
También compartió detalles acerca del impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos y las perspectivas de las relaciones bilaterales con Francia.
Conway-Mouret ratificó el compromiso del grupo de contribuir al desarrollo de los vínculos con las naciones del Caribe y en particular con Cuba.
Además de la senadora representante de los franceses en el exterior, participaron en la reunión los miembros del Grupo Comunista, Republicano, Ciudadano y Ecologista Michelle Gréaume, Marie-Claude Varaillas y Éric Bocquet; Dany Wattebled (Los Independientes) y Catherine Conconne (Socialista, Ecologista y Republicana).
ga/wmr
















