En la ceremonia cinco mil 739 profesionales militares y civiles recibieron sus títulos de grado, postgrado, diplomado así como especialidades de educación continua y pasantía militar.
Asimismo, el jefe de Estado entregó los títulos a mil 686 egresados de las Academias Militares en el período comprendido entre 1976 y 1999, hoy reconocidos como licenciados en Ciencias Militares, Navales y Aéreas, entre los cuales estuvieron el ministro de Defensa, Carlos Díaz y el vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel.
Al intervenir en el acto, el general de Brigada y rector del Insude, Francisco Ovalle, manifestó que esa institución desarrolla programas de estudios fiel a su misión de formar a militares y civiles garantes de la seguridad y defensa de la nación.
“La educación, nos hace libres, críticos y decididos. Y si hay algo a destacar, es que no existe mayor y más noble inversión de recursos y talentos, que la responsabilidad de formar a otros. Y en nuestro caso, la tarea es formar nada más y nada menos, a quienes lideran la toma de decisiones a todos los niveles”, agregó.
En la ceremonia fue puesta en circulación la VII Revista Científica de las Fuerzas Armadas, Seguridad, Ciencia y Defensa, la cual reseña como tema central el de “Seguridad Sanitaria y Defensa Nacional: La Pandemia COVID-19, una amenaza global”.
Finalmente, Abinader recibió un ejemplar del Libro Blanco de la Defensa, texto organizado a través de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Entre los graduados figuraron militares de Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, quienes terminaron sus estudios de formación académica en la sede del Ministerio de Defensa.
jha/ema