En presencia del primer ministro, Manuel Marrero, el titular significó que tales expectativas están respaldadas por una amplia operación aérea, el compromiso y la profesionalidad de todos los socios dentro y fuera de la nación caribeña, así como el respaldo de los sectores de la economía y del Gobierno.
El país garantiza un turismo seguro, enfatizó García, y se refirió a la implementación de protocolos sanitarios en todas las instalaciones y espacios de servicio, más de dos mil de ellos certificados con la condición Turismo más higiénico y seguro.
A ello se suma que los trabajadores del sector están vacunados contra la Covid-19 y ya se les aplica dosis de refuerzo, además de que la población cubana, en su amplia mayoría, también está inmunizada.
El ministro abordó que para la presente temporada quedaron listas nuevas instalaciones, aunque los esfuerzos se concentraron en mejorar las existentes, la revisión del diseño de los productos y la ampliación de las ofertas extrahoteleras.
Asimismo, estrecharon lazos con las instituciones culturales para acentuar los atractivos de Cuba como destino cultural y se ha fortalecido el compromiso con un turismo mucho más accesible y responsable en todas sus dimensiones, lo cual incluye el medio ambiente.
Durante la presentación de la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021, el presidente ejecutivo del grupo, Carlos Latuff, resaltó la labor desarrollada en el periodo de receso de actividades para mejorar el producto en todos los aspectos.
Sobre los nuevos atractivos versa este encuentro que sesionará hasta el 12 de diciembre, y que en esta ocasión está dedicado al turismo de eventos.
Precisamente, la jornada de este miércoles fue el espacio ideal para lanzar de manera oficial la cita más importante de la industria turística cubana: la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, que en su 40 edición tendrá lugar del 3 al 7 de mayo, en Varadero, y estará dedicada al mercado ruso y al turismo de sol y playa.
mem/kmg