El mentor matancero Armando Ferrer utilizará al zurdo Yoanni Yera, mientras el manager tunero Pablo Civil depositará su confianza en el derecho Carlos Juan Viera, en choque previsto desde las 13:00, hora local, en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus.
La pugna vivirá un remake de lo sucedido el pasado 7 de marzo, cuando los Leñadores vencieron 4-2 y Viera exhibió sus cualidades en el montículo durante los nueve episodios, al permitir solo dos carreras, propinar cinco ponches y otorgar un par de boletos.
El panorama resultó diferente para Yera, quien sufrió la pésima defensa de sus compañeros y salió cabizbajo de la instalación luego de cargar con las cuatro carreras de la derrota –la mitad de ellas sucias- en ocho capítulos de actuación.
No obstante, ahora más relajados después de igualar 2-2 el ‘dual meet’, Ferrer y los suyos, monarcas exponentes, saldrán al diamante con el objetivo de colocarse a un paso de repetir presencia en la final y confían plenamente en las aptitudes de su pitcher estrella, hombre curtido en este tipo de menesteres.
Ambos equipos transitan ávidos de noticias positivas, cuando el match luce empate a dos victorias, en una fase al mejor de siete desafíos que definirá el otro protagonista de la gran final del certamen entre bolas y strikes.
El ganador tendrá la misión de enfrentar a los Alazanes de Granma, del director Carlos Martí, clasificados hace un par de semanas después de eliminar 4-2 a los Vegueros de Pinar del Río.
Sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos sanitarios para frenar a la Covid-19, la 60 Serie Nacional de Béisbol comenzó el pasado 12 de septiembre con el concurso de 16 planteles y solo ocho avanzaron a los playoffs de eliminación directa, tras una ronda clasificatoria de 75 partidos.
oda/jdg/cvl