Con su puesta en marcha, la mayor de las Antillas se inserta en las concepciones más modernas de los servicios necrológicos, aseguró el diario Juventud Rebelde.
La instalación responde a la demanda de no pocos santiagueros de disponer de un lugar digno donde depositar las cenizas de sus familiares fallecidos.
Norgelina Rivas, funcionaria del camposanto, explicó que el cenizario fue concebido como un entorno apacible y funcional, de abundante vegetación.
Allí se realizarán depósitos de cenizas en ánforas, las cuales serán colocadas en un nicho de cerámica en forma de cilindro con tapa, encima del cual habrá una lápida de mármol o granito que llevará el nombre y los datos del fallecido.
Desde el 4 de diciembre entraron en funcionamiento cuatro de los ocho patios de la instalación, que tendrá una capacidad para más de tres mil depósitos.
El espacio dispone un área especial para personalidades, entre ellas el popular actor Enrique Molina; Dagoberto Planos, cantante de la orquesta Los Karachi; el actor y promotor cultural Alcides Carlos y el poeta Marino Wilson Jay, todas reconocidas figuras de la cultura de Santiago de Cuba, y cuyas cenizas ya descansan en el sagrado recinto. jha/ool