En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano condenó la campaña de desprestigio y manipulación emprendida en contra de la nación asiática, al cuestionar “la visión anacrónica” de algunos “gobiernos que aún mantienen su visión de la Guerra Fría”, aseveró.
Venezuela destacó el proceso de preparación y acondicionamiento realizado por las autoridades y el pueblo de China en la ruta para acoger la máxima cita mundial del deporte de invierno, y con ello, conseguir el hito de ver a Beijing convertirse en la primera ciudad en la historia en albergar ambas ediciones olímpicas, de verano y de invierno.
El Gobierno venezolano exigió que se detenga la politización del deporte e hizo un llamado a la comunidad internacional a defender el espíritu deportivo que debe reinar durante la competición, la cual convoca a la paz, al encuentro y a la hermandad, en el marco de la tolerancia y el respeto para todos, indicó el comunicado.
Asimismo, el Ejecutivo bolivariano reafirmó su respaldo al esfuerzo y al trabajo de China en la organización de los Juegos, y expresó su disposición a emprender todos los esfuerzos a su alcance para contribuir al éxito de la magna cita invernal.
oda/wup