La cita cinematográfica más prestigiosa de la isla convoca a importantes instituciones que acompañan al séptimo arte regional para la entrega de varios lauros como el Premio El Mégano, dado por la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba y el Fipresci que otorga la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.
Asimismo, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano anunciará el Premio del Público, obtenido a través de votación efectuada de manera online y accesible a todos los espectadores.
Otras instituciones que, históricamente, se suman al trabajo de reconocimiento son el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Radio Habana Cuba, el Centro Memorial Martin Luther King y la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Desde la propia Casa del Festival, miembros de los tribunales expondrán los elementos que tuvieron en cuenta para la selección de las obras galardonadas.
Por su parte, el jurado profesional de cada categoría revelará en la noche los premios Corales del certamen realizado en esta capital desde el 3 de diciembre y con proyecciones previstas hasta el día 12.
acl/chm