Durante la ceremonia, celebrada en esta capital y presidida por el canciller Bruno Rodríguez, el representante reconoció la labor pedagógica y docente de la casa de altos estudios y su aporte a la política exterior del país caribeño.
Los jóvenes que se gradúan confirmaron su compromiso con las tareas más urgentes de la nación caribeña, dijo.
Al respecto, Sierra recordó el desempeño de los estudiantes en la zona roja durante los meses más complejo de la Covid-19, el aporte a las labores en barrios vulnerables de la capital y el servicio militar en la frontera con la ilegal Base Naval de Estados Unidos en la oriental provincia de Guantánamo.
“Merecen el reconocimiento mayor por su actitud comprometida con la Revolución”, agregó el también diplomático.
Por su parte la estudiante Rachel Arencibia agradeció el esfuerzo durante los seis años de formación y confirmó el compromiso de los graduados.
El ISRI es la institución cubana encargada de la formación de especialistas en la esfera de las Relaciones Internacionales y la Política Exterior.
El Instituto participa ampliamente en la actividad académica internacional y mantiene vínculos de colaboración con instituciones similares de América Latina, Norteamérica, África, Asia y Europa.
Como parte de su actividad académica recibe a prestigiosos profesores y especialistas extranjeros para ofrecer conferencias y seminarios sobre temas de la actualidad internacional.
mem/ebr