Con ese triunfo en un estadio Rommel Fernández repleto de público, pero con medidas de bioseguridad debido a la Covid-19, los pupilos del venezolano Enrique “Kike” García, alcanzaron su título número 16 en estos campeonatos y se convirtieron en el equipo más galardonado.
Con 15 coronas, el otro once que le sigue los pasos es Árabe Unido de Colón.
El elenco taurino fue el máximo líder del Clausura con 32 puntos, 19 goles a favor y nueve en contra, y entre sus filas sobresalió la ofensiva que lideró el colombiano Gustavo Chará.
Al concluir el partido decisivo, el DT Kike García destacó el empuje de los jugadores y la disciplina y la consagración en los entrenamientos, lo que ahora se premia con esta victoria.
Ismael Díaz, quien tuvo a su cargo dos goles (49′, 89′), se proclamó el máximo artillero del torneo (10).
Interpelado por la prensa manifestó que durante la temporada tuvo algunas lesiones pero supo reponerse y venir de menos a más para no defraudar a la fanaticada, fundamentalmente de Ciudad de Panamá.
El otro punto lo anotó Víctor Medina, en el minuto nueve de un choque en el que Tauro dispuso de las mejores opciones y superioridad en el terreno.
Herrera y su director técnico, el también venezolano, Julio Infante, llegaron con mucha ilusión a su primera final en una temporada en la que debutó en la élite del fútbol panameño.
Herrera lideró la conferencia Oeste del campeonato local con 24 puntos y 20 goles.
mem/ga