El diplomático de la nación caribeña felicitó a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, por su victoria en las elecciones generales del 7 de noviembre.
“Esos resultados son el reflejo de la obra, continuidad, esfuerzo, gestión y reconocimiento de los ciudadanos a la labor de sus diputados y dirigentes de la Revolución Popular Sandinista (…) Es también símbolo de la confianza y cariño del pueblo nicaragüense”, expresó.
De acuerdo con Mayo, los lazos establecidos entre La Habana y Managua garantizan el enfrentamiento a los desafíos, amenazas, sanciones y agresiones organizados por los enemigos comunes y ratifican la continuidad en la defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación.
El máximo representante de la isla en el país centroamericano agradeció al Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba por sus expresiones de apoyo, fraternidad y comunión de intereses y aseguró que la unidad de América Latina y el Caribe es el camino para salir adelante frente a los ataques de Estados Unidos. El nuevo embajador cubano presentó el 6 de diciembre último las copias de estilo al ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, quien lo autorizó a ejercer su labor como jefe de la misión diplomática.
acl/dgh
















