La medida que pasa ahora a la cámara de Representantes, permitiría al gobierno seguir pidiendo prestado para financiar sus obligaciones a fin de evitar la amenaza de un primer incumplimiento federal hasta al menos principios de 2023.
El órgano legislativo aprobó la iniciativa 50 a favor y 49 en contra, lo que la envía a la Cámara de Representantes para su aprobación final y luego al presidente Biden para que la firme.
Durante el ejercicio, la senadora republicana Cynthia Lummis, de Wyoming, estuvo ausente, y el resto de la conferencia republicana voto en contra.
Este voto es resultado de un acuerdo de la semana anterior en las que los líderes de los partidos anunciaran un acuerdo para establecer un proceso de vía rápida para aumentar el techo de la deuda por mayoría simple, en lugar de los 60 votos necesarios para hacer avanzar la mayoría de la legislación en el Senado.
Los más altos cargos del Departamento del Tesoro habían advertido que una situación de impago traería consecuencias desastrosas para el país e incluso para la economía mundial.
msm/lb