En su mensaje, el mandatario calificó de inolvidables las interpretaciones del artista en la serie televisiva En silencio ha tenido que ser, y en el filme Baraguá, con las que, afirmó, aprendimos a conocer y amar a nuestros héroes.
Sus villanos nos ayudaron a calar al enemigo, apuntó Díaz-Canel en esa red social.
Balmaseda recibió el pasado jueves esa distinción por su versatilidad y trayectoria en el denominado séptimo arte, el teatro y la televisión, informó el sitio web Cubacine.
El jurado responsable de la designación estuvo integrado por el guionista Senel Paz, la actriz Paula Alí, la productora Lourdes García, el director de fotografía Raúl Rodríguez, el músico Ulises Hernández, el director Enrique Álvarez y el crítico de cine Carlos Galiano.
Ese lauro cinematográfico otorgado en la nación caribeña reconoció, desde 2003 a figuras del celuloide como Alfredo Guevara, Julio García Espinoza, Huberto Solás, Enrique Pineda Barnet, Daisy Granados y Eslinda Núñez.
Entre otros numerosos galardones recibidos a lo largo de su carrera artística, Balmaseda recibió en 2006 el Premio Nacional de Teatro y en 2019 el Premio Nacional de Televisión.
agp/evm/gdc