Dicha terminal constituye la de mayor tránsito en todo este país. El nuevo plan de tarifas del operador de la infraestructura, Fraport, prevé un aumento medio de las tasas aeroportuarias del 4,3 por ciento a partir del próximo año.
Señalaron además que aparecerán descuentos para aviones especialmente silenciosos y de bajo consumo. Sin embargo, estas ventajas ya no se aplican a los desembarcos nocturnos.
El titular regional de Economía y Transportes en esa área germana, Tarek Al-Wazir, alabó los incentivos establecidos por Fraport.
Significó que tales iniciativas deben desarrollarse de forma constante en el futuro. Esto se refiere no solo a incentivos más fuertes para evitar los vuelos nocturnos, sino también para el uso general de los aviones más silenciosos disponibles.
Al mismo tiempo, en 2022 se pondrá en marcha un nuevo programa de incentivos para volver a impulsar el número de pasajeros tras la caída provocada por la pandemia de la Covid-19.
Las compañías aéreas podrán recuperar una parte de las tasas inicialmente incrementadas si al menos 22,1 millones de pasajeros parten de Fráncfort a lo largo del año.
Esta cifra corresponde al 63 por ciento del número de pasajeros del año 2019, anterior a la crisis, pero también es aproximadamente el doble que en 2021.
mem/rfc
















