La exposición constituye una respuesta creativa a la escalada de violencia de género y feminicidios en esta nación, en aras de frenar esta problemática e impulsar el empoderamiento de ellas en las diferentes esferas sociales.
Casi una decena de artistas intervinieron en este recorrido, que integra archivos, videos, fotografías y otras obras, que enriquecen el diálogo en torno a esta temática, visibilizan estereotipos y denuncian los maltratos perpetrados en los últimos años.
Lourdes Grobet, Mónica Mayer, Magali Lara, La Revuelta, Sofía Echeverri, Súper Disidencias, Cerrucha y Dora Bartilotti completan la lista de creadoras, quienes proponen también un acercamiento a la intervención que realizaron las mujeres sobre la base de la Columna de la Independencia, en 2019.
El Museo de Arte Moderno reabre al público tras una etapa de remodelación concebida en el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, y en esta ocasión aproxima a otras dos exhibiciones: Paisajes fragmentados y Tiempos discontinuos.
Dichas propuestas toman como punto de referencia el arte mexicano desde la década de 1980 hasta la actualidad y el impacto de la Covid-19 en el mundo como una ruptura en la percepción del tiempo.
gas/lbl