Prácticamente, todas las portadas de los medios de prensa publicaron la foto del día, los cremas levantando la Copa, la víspera, en una noche histórica en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, al dejar con las ganas a su rival hondureño Motagua por marcador 4-2 y global 6-3.
El sueño de Comunicaciones, en la llave final, comenzó el 8 de diciembre, cuando en Tegucigalpa ganaron el juego de ida por el mínimo 2-1.
Para el desenlace tenían todo a su favor, la afición les acompañaría en casa, llenó el Guamuch Flores y sin empezar el duelo ya celebraban.
Sin embargo, el inicio fue una pesadilla para los muchachos del técnico uruguayo Willy Olivera, pues antes de la media hora perdían 0-2, después de las anotaciones de Roberto Moreira y Marco Tulio Vega por el Motagua.
Pero los albos sacaron fuerzas y antes del final del primer tiempo, el resultado ya estaba 2-2 gracias a dos definiciones de Juan Anangonó, quien completaría en el minuto 66 un hat-trick que hizo estallar el estadio.
«Pasaron 43 años para que Comunicaciones volviera a festejar un título internacional. Una noche soñada para los blancos, que todavía están en la pelea por ganar la corona del torneo Apertura de la Liga Nacional», reseñó el diario Prensa Libre, mientras que en Portada se lee ¡Campeón de Centroamérica!
Por su parte, Publinew condensó el momento con la frase «Guatemala se viste de blanco» y calificó el partido como extraordinario y con una épica remontada.
La hazaña también quedó registrada en las primeras planas de Nuestro Diario y Diario de Centro América con palabras de elogio al cuadro blanco y en especial, a su figura estrella, Anangonó.
acl/mmc