Por segunda ocasión consecutiva, el órgano de prensa de la provincia espirituana recibe dicho reconocimiento y se consolida como ejemplo del sistema de medios públicos de la nación, subrayó Ronquillo.
Valoró la labor colectiva y exhortó a mantener el espíritu de unidad y creación, hermandad y confraternidad, de comprender la complejidad y trascendencia del momento actual y defender el lugar de la comunicación y el periodismo en nuestra sociedad.
En la actividad se informó que por decisión del grupo de trabajo de la presidencia de la Upec, a partir del próximo Festival Nacional de la Prensa el Premio a la innovación llevará por nombre Juan Antonio Borrego Díaz.
Sobre esta decisión, el dirigente de los periodistas cubanos, dijo que Borrego, quien falleció recientemente, fue uno de los impulsores más notables de la transformación del periodismo en nuestro país, durante cerca de 24 años al frente del medio yayabero.
También se conoció que el lauro en el apartado teórico del Festival se nombrará Julio García Luis, en homenaje a quien se considera el estudioso, investigador y analista más importante de la prensa cubana en tiempos de Revolución.
Por su parte, Gisselle Morales, subdirectora del periódico provincial, ratificó el compromiso de mantener la marca Escambray a la vanguardia del periodismo cubano en un contexto marcado por duros retos.
jha/rga