Saprissa, campeón defensor, pues ganó la corona del Torneo Clausura 2021, buscará obtener el bicampeonato, algo que no consigue algún conjunto tico desde 2014, cuando precisamente lo logró el club morado, por el color de su camiseta, del josefino barrio de San Juan de Tibás.
Aunque clasificaron en el cuarto puesto de la etapa regular, los saprissistas llegaron a la discusión de la Copa de Campeones de esta lid, porque en la fase semifinal derrotaron 3-1 primero a Herediano y después 2-1 a Alajuelense.
El Torneo Apertura 2021 inició en julio pasado con estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y en la ronda 20 (noviembre anterior) retornó la afición a los estadios, pero en porcentajes muy bajos en comparación con la capacidad de las instalaciones.
No obstante, volver a escuchar la gritería en las gradas constituyó un hecho significativo tras 20 meses de silencio, debido a la pandemia.
Herediano, pese a caer ante Saprissa en la etapa semifinal, obtuvo su derecho a estar en la Gran Final del campeonato nacional 2021, porque ganó la etapa regular o clasificatoria.
Los 12 equipos participantes en el Torneo Apertura disputaron 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular, en la cual se impuso Herediano. Los cuatro mejores pasaron a una semifinal, ganada por Saprissa, el equipo con más seguidores en Costa Rica.
El partido de vuelta será el domingo venidero en el estadio Colleya Fonseca.
jha/ale