En un comunicado, condenó igualmente que esta cruzada se realice en la Eurocámara por tercera vez en las últimas seis sesiones plenarias, promovida por eurodiputados de extrema derecha.
Una vez más, elementos reaccionarios del Parlamento Europeo desempeñan el triste papel de lacayos de una política dictada desde Estados Unidos e instigada por la ultraderecha radicada en Miami, advirtió.
De acuerdo con los cubanos vinculados con la Coordinadora, el objetivo real del nuevo debate con mentiras sobre los derechos humanos en el país caribeño es obstaculizar la implementación de su Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con la Unión Europea (UE).
Buscan agrandar el cerco criminal que se impone a la isla, subrayaron en el texto.
Asimismo, rechazaron que con el manipulado debate, sus promotores ignoren el impacto del bloqueo contra Cuba, “vilmente recrudecido por el anterior mandatario de la Casa Blanca (Donald Trump) y reforzado con 243 medidas que mantiene con impunidad ante el mundo el gobierno actual de Joseph Biden”.
También desconocen los éxitos de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, con más del 83 por ciento de la población con un esquema de vacunación completo, incluidos los niños.
A propósito de la campaña, la Coordinadora abogó por relaciones entre Cuba y la UE sobre la base de los principios del Derecho Internacional y la Carta de la ONU.
jf/wmr