Al comparecer ante la Asamblea Nacional (Parlamento), Muñoz destacó el compromiso de promover acciones para enfrentar los efectos de las denominadas sanciones y acelerar la institucionalidad del Estado venezolano.
El órgano legislativo aprobó este jueves en sesión ordinaria la ratificación del jurista como procurador general, responsabilidad que ocupa desde 2015.
Durante su intervención, el titular subrayó la misión fundamental de la Procuraduría General de defender el patrimonio de la nación, la cual sufrió graves daños debido a la gestión de la directiva de la anterior legislatura.
En tal sentido, lamentó que sectores de la derecha convirtieran a la antigua Asamblea Nacional en ‘espacio de destrucción y trampolín para asegurar a un determinado grupo político por encima de la existencia misma del Estado venezolano’.
El Parlamento adelanta investigaciones para determinar la responsabilidad de facciones opositoras y exdiputados en delitos contra el patrimonio nacional.
Las pesquisas giran en torno a los escándalos de corrupción relacionados con el robo de activos de la República que implican al cabecilla opositor Juan Guaidó, quien fuera reconocido en 2019 como presidente encargado por la entonces administración estadounidense de Donald Trump.
Bajo la falsa autoridad del supuesto gobierno interino, este sector conspiró para despojar a Venezuela de importantes activos en el exterior, tales como la corporación petrolera Citgo, en Estados Unidos, y las reservas de oro custodiadas en el Banco de Inglaterra, valorados en miles de millones de dólares. jf/wup