De acuerdo con la coordinadora general del programa, Lisbeth Ramos, en febrero de 2022 se lanzará el Plan Nacional de Lectura que prevé la entrega en centros docentes de más de un millón de libros de cuentos dirigidos a niños desde preescolar y hasta sexto grado.
La iniciativa denominada Bibliotecas de Aulas beneficiará a 396 mil 504 estudiantes y 23 mil docentes, precisó la funcionaria.
Es un programa novedoso que iniciará en escuelas de difícil acceso y extrema pobreza, agregó.
Lo que se pretende es mejorar la calidad de los aprendizajes en la enseñanza primaria, además de cultivar el hábito de la lectura y que los infantes puedan comprender y analizar los contenidos, precisó.
Ramos explicó a la prensa que para este programa el Ministerio de Educación realizó un proceso de licitación pública internacional para la adquisición de los textos, entre obras de ficción y otros de carácter informativo.
El Plan Colmena es una estrategia multisectorial del gobierno panameño que impulsa procesos de desarrollo territorial y potencia la política pública y la institucionalidad del Estado en áreas de pobreza y vulnerabilidad.
gas/ga